viernes, 20 de octubre de 2017
Gracias Don Bosco
Visitas 208
- Por: Comunicación
Estreno del musical
Valoración: 10/10
 

  “Para trabajar con éxito, téngase caridad en el corazón y paciencia en la ejecución”. Frase de Don Bosco que nos refleja lo que ha sido el trabajo de la compañía de teatro Thaliómene de nuestra Casa para representar el musical “Gracias Don Bosco”. Hemos soñado tu mismo sueño durante casi dos horas. Un rotundo éxito después de un enorme esfuerzo por parte de todos durante casi dos años, teniendo como motor la humildad y la paciencia. Horas de ensayo, pruebas, sinsabores, alegrías, decepciones, pérdida de horas de sueño, etc., que llegado el día del estreno se convierten en nervios, muchos nervios, nervios porque todo salga como se ha ensayado, nervios porque al público que asiste disfrute de la obra que tantas horas de trabajo ha conllevado, nervios que al llegar las 22:00 del sábado, y después de dos sesiones, se transformaron en alegría, éxito y recompensa por el buen trabajo realizado.

Todo salió como estaba previsto, Juanito Bosco cantó con voz angelical, Juan Bosco adolescente mostró alegría y desparpajo, Juan Bosco adulto aunó alegría y responsabilidad y Don Bosco desprendió amor y dulzura. Pero no solo los actores que encarnaron a Don Bosco estuvieron sobresalientes, los más pequeños desprendieron alegría en cada una de sus apariciones, Don Calosso, Don Cafasso y el sacristán mostraron saber estar, Bartolomé y Domingo candidez, Rúa, Cagliero, los Buzetti, Roccheti y Artiglia la vitalidad de la juventud y el amor por Don Bosco y Margarita el cariño hacia los jóvenes y la devoción a la que lo ha hecho todo. Todo esto mezclado con el trabajo espectacular de luces y sonido y las voces, voces que llenaron el teatro de ilusión y felicidad, que hicieron que las palabras de Don Bosco, “estad siempre alegres” sonaran de principio a fin.
Cuarta obra de Thaliómene que se une a “Mamma mia”, “Hay un cuento” y “Tarzán”, ¿cuál será la siguiente? No lo sabemos, pero por ahora que disfruten del trabajo bien hecho y sigan mostrando la pedagogía de Don Bosco a través de sus actuaciones, “gracias Don Bosco”.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad