viernes, 20 de octubre de 2017
Oferta pastoral de nuestra Casa
Visitas 1
- Por: Pastoral
Análisis de la propuesta pastoral
Valoración: 5/5
 
          El Centro  imparte Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria  y Formación Profesional Básica. También cuenta con un aula de integración. El Centro ofrece servicios complementarios como el aula matinal y actividades culturales y deportivas. Además, se ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar actividades de índole cultural y pastoral en el Centro Juvenil Acuarela.
           
          Analizando por etapas, es en Primaria donde la labor educativo-pastoral se realiza de forma más sencilla, provocado en parte por la edad de los destinatarios. Pero, al mismo tiempo, no deja de ser una labor importantísima ya que es aquí donde se asientan las bases de los que serán nuestros alumnos el día de mañana. Lo mismo ocurre en la oferta pastoral extraescolar; es en esta etapa cuando los chavales comienzan un itinerario que no terminará hasta la edad universitaria. La problemática que puede atravesarse en esta etapa proviene de dos fuentes: una, la proveniente de familias desestructuradas que afecta sensiblemente al desarrollo afectivo e intelectual de los hijos y, otra, la poca implicación de algunas familias en el proceso global de la educación.
 
               En E.S.O. y FPB. la realidad es bien distinta, pues es el propio adolescente el que empieza a ser consciente de la problemática anteriormente expuesta. Aquí, la labor educativo-pastoral se hace cada vez más difícil conforme los cursos van avanzando. Además se da el caso de alumnos provenientes de otros centros que, al no haber cursado Primaria entre nosotros, en algunos casos se identifican tardíamente con nuestro sistema educativo. Por otro lado, los alumnos que no promocionan se convierten, en la mayoría de los casos, en un lastre por su falta de motivación y por su comportamiento negativo.

               A pesar de algunas dificultades, mantenemos nuestra oferta como Centro educativo inspirado en las orientaciones de la Iglesia Católica y en el Sistema Educativo de Don Bosco, que expresa una voluntad decidida de ofrecer un servicio a la sociedad y, en especial, a las familias que eligen para sus hijos e hijas nuestra oferta educativa. Esta oferta se fundamenta en un servicio a las clases más necesitadas y desfavorecidas, considerando la escuela como un lugar privilegiado de educación integral de la persona en todas sus dimensiones, conforme a una dimensión humana y cristiana de la vida. 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad