viernes, 20 de octubre de 2017
Celebraciones y fiestas de nuestra Casa
Visitas 1
- Por: Pastoral
Celebraciones del plan escolar de pastoral

 
Celebraciones y fiestas religiosas
a.- Identidad de la experiencia
Son las celebraciones cristianas, litúrgicas, sacramentales o devocionales, que se ofrecen en el centro escolar, dentro del Plan Pastoral.
b.- Destinatarios
Todos los alumnos y miembros del claustro.
c.- Contenidos
       Conceptos: Conocimiento del misterio cristiano y del significado de los sacramentos y los signos litúrgicos; la oración cristiana.
       Procedimientos: Hábitos celebrativos (saber estar en el espacio sagrado, signos, respuestas, participación en la oración común y el canto), iniciación en la oración como diálogo con Dios, relación de lo celebrado con la propia vida y la propia fe.
       Actitudes: Necesidad de la oración y el diálogo con Dios, sentido de comunidad cristiana, respeto a las convicciones religiosas de los demás y vivencia y expresión de las propias convicciones.
d.- Metodología
Son elementos metodológicos a tener en cuenta:
       La debida preparación e iniciación de los alumnos en la celebración cristiana, antes y simultáneamente con la participación en la misma; adaptándola a las distintas edades, realidad, vivencia de los niños o jóvenes concretos.
       El carácter voluntario de la experiencia: motivar mucho a la participación, pero respetar que se trata de una opción libre.
       El carácter festivo: es momento de compartir, de alegría, de hacer familia en torno a las tres figuras de Jesús, María, Don Bosco.
       El cuidado de la preparación, ambientación, signos y simbolismos, canciones, oraciones adaptadas, etc.
       La participación de los propios jóvenes en la preparación y desarrollo.
       La debida relación y sintonía con la celebración cristiana en la Iglesia local, sobre todo en la parroquia a la que pertenece el Centro, y de forma especial en la preparación a los sacramentos de la iniciación.

    

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad