viernes, 20 de octubre de 2017
Acompañamiento personal
Visitas 128
- Por: Pastoral
Propuesta pastoral de acompañamiento personal
Valoración: 2/5
 
Acompañamiento personal
a.- Identidad de la experiencia
Entendemos por acompañamiento personal, en este caso, todas las intervenciones en las que el educador entra en contacto directo e individualizado con los jóvenes.
b.- Destinatarios
Todos los alumnos.
c.- Contenidos
       Conceptos: Conocimiento propio y del contexto social, familiar y educativo, proyecto de vida,.
       Procedimientos: Capacidad de análisis de la situaciones y de toma de decisiones, verbalización de las propias dificultades, búsqueda del diálogo educativo.
       Actitudes: Autoestima, valoración de las propias posibilidades de futuro, confianza, necesidad de sentirse acompañado, toma de decisiones.
d.- Metodología
Son elementos metodológicos importantes:
       El estilo salesiano de acompañamiento, que es la presencia-asistencia en la vida del joven: estando a su lado, es fácil que surja de forma natural la confianza.
       El máximo respeto a la intimidad del joven y a su deseo de aceptar o no aceptar este acompañamiento, sabiendo derivar y apoyar en otras personas que puedan calar más en su vida.
       La empatía y la capacidad de establecer un diálogo educativo espontáneo, directo y sincero; pasando con naturalidad de las conversaciones tópicas a las preguntas por la vida y felicidad del joven.
       El establecimiento de unas auténticas relaciones personales.
       El contacto con la familia.

       El trabajo en equipo, en fluida coordinación con el tutor de cada joven, el orientador del centro y el coordinador de pastoral. 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad